Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

¿QUE ES FLALU?

 

La Federacion Latinoamericana de Ludotecas fue fundada en el centro geográfico de Latinoamérica, en una gran Asamblea con docentes de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, buscando dar respuesta al problema crucial de tantos niños sin cobertura educativa. Fue en ocasión de una gigantesca Ludoteca con niños, jóvenes y adultos en el Circo do Povo en Uberaba, Minas Gerais; Febrero 1986.

La propuesta pedagógica se basa en el juego y la creatividad de cada uno integrando una comunidad; constituyendo esta visión el aporte fundamental de Latinoamérica al Movimiento Internacional de Ludotecas(III Congreso Mundial de Ludotecas, Bruselas, Mayo 1984).

La FLALU tiene como principal finalidad, aquella de favorecer el desarrollo integral de la persona en una dinámica de juego, expresión y creatividad; en interacción con personas, materiales y un sin fin de propuestas innovadoras. La propuesta está actualmente extendida a lo largo de toda Latinoamérica, donde se conoce y se aplica la metodología de expresión lúdica creativa.

 

¿QUE HACEMOS?

Los miembros Flalu están comprometidos a abrir Ludotecas y/o a llevar adelante Proyectos de Renovación Metodológica teniendo como finalidad fundamental que la educación sea un medio para mejorar la calidad de vida de todos.

Lo equipos Flalu aseguran la Formación Metodológica y su profundización a través de Seminarios, Encuentros y Jornadas que propician el desarrollo y proyección de educadores, maestros, profesores, asistentes sociales, psicólogos y otros profesionales que puedan aplicar los fundamentos de la Metodología de Expresión Lúdico Creativa.